LA LECTURA ES UN TESORO | Resumen de los Retos de Lectura de febrero



En Enero logré cumplir con el reto de leer cuatro novelas en un solo mes, aquí está la ENTRADA donde cuento esa experiencia. Febrero superó las expectativas, pues logré leer cinco novelas en tan solo 29 días (bueno, confieso que le robé un día a marzo para terminar la última), aunque no cumplí con todos los retos.

Como ya les había mencionado en la entrada de Enero, me anoté en cuatro desafíos de lectura:

#RetoLectordeStefaniaGil
#RetoLectorLaAvenidadelosLibros #LaAvenidaLee
#DesafioVidaNovelada
#ReadingChallenge2020


Y tengo mis propios desafíos personales:

#autoresvenezolanos
#adoptaunautor (Florencia Bonelli)


Formé parte además de las LECTURAS CONJUNTAS del:

Club Mil libros sin rumbo de @eal_93: #LCSIEGA
Febrero Romántico #MFRomántico de @nosgustaleer y @LeyendoRomance


Al final, el resumen de lecturas quedó de la siguiente manera, cada una posee el enlace a su reseña:

* ELEANOR Y PARK de Rainbow Rowell, con ella cumplí con el #RetoLectorDeStefaniaGil que pedía leer una novela romántica, con el #MFRomantico que pedía una novela juvenil y con el #ReadingChallenge.
* YO, SIMÓN, HOMO SAPIENS de Becky Albertalli, con ella cumplí con el #RetoLaAvenida #LaAvenidaLee que pedía leer una novela con personajes LGBT y con el #ReadingChallenge.
* SEDA de Alessandro Baricco, con ella cumplí con el #MFRomantico que pedía leer una novela histórica y con el #ReadingChallenge.
* SIEGA de Neal Shusterman, formó parte de la lectura conjunta del blog Mil libros sin rumbo #LCSIEGA, del #DesafioVidaNovelada y del #ReadingChallenge2020.
* PIELES de Erika Fiorucci, con ella cumplí con el reto leo #autoresvenezolanos, con el #ReadingChallenge2020 y formó parte del Febrero Romántico #MFRomántico que pedía una novela Paranormal o Fantasía.

Me faltó realizar una lectura de mi #adoptaunautor (Florencia Bonelli), que no lo hice porque estaba en la búsqueda y adquisición de libros de la autora, y culminar con el #MFRomántico, me quedó pendiente la Novela Contemporánea, además, me salté todas las temáticas por semana. Ya veremos qué ocurre en marzo.

Lo positivo, además de superar la meta de lecturas, fue que este mes conocí historias muy emotivas que me arrancaron lágrimas y risas. Hubo además un descubrimiento especial: SEDA de Alessandro Baricco, que surgió en medio de una investigación para la novela que escribo y no pude ignorarla. Su lectura me emocionó muchísimo y me dejó valiosas enseñanzas sobre el proceso de escritura. Como ven, la lectura es un tesoro.

Y a ti, ¿cómo te fue con tus lecturas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario